PRIMEROS PASOS

Clientes

  • Datos Generales

  • Riesgo

  • Libro Mayor

  • Catálogo


  • Datos Generales

    En la opción Terceros/Clientes se dan de alta las fichas de los clientes. La información se organiza por pestañas:

    Pestaña Clientes.

    RECUERDE: Para clientes y proveedores se recomienda utilizar una abreviatura del nombre en lugar de un código numérico.

    En la pestaña Datos Generales destacar la divisa y el idioma predeterminados, el país y la provincia (necesario para el INTRASTAD) y la forma de pago.

    En la pestaña económicos se muestran los datos de la imagen:

    Datos Generales.

    Destacar la cuenta contable , el modo de venta (ver enlace), el descuento y los rappels (ver enlace), el tipo de vencimiento que se combina con la forma de pago, el banco que se imprimirá en las facturas y el control del riesgo.


    Riesgo

    El riesgo se puede configurar para que avise o bloquee una operación cuando se excede el riesgo. Para poder manipular el riesgo hace se puede configurar una clave de acceso que se encuentra en Administración/Auxiliares/Empresas/Opciones. La pantalla de control de riesgo tiene este aspecto.

    Riesgo de un cliente.

    En la pestaña direcciones se deben indicar todos los almacenes de descarga del cliente así como sus contactos, esto permitirá seleccionarlos cuando se envía un mail usando ActiveFax.

    RECUERDE: Un cliente debe tener al menos un almacén de descarga.

    Direcciones.


    Libro Mayor

    Se ha desarrollado una nueva consulta para ver el libro mayor de un cliente o proveedor directamente desde su ficha.

    Consultar el libro mayor de un cliente o proveedor.

    El libro mayor es un informe que se obtiene normalmente desde la contabilidad, en él se refleja para el caso del cliente, las facturas emitidas y los cobros realizados. En el caso del proveedor las facturas recibidas y los pagos realizados.

    Esta información se ordena por fecha y se puede conocer el saldo a fecha actual o a una fecha anterior.

    Esta información ya se podía sacar desde Administracion/Enlaces Contables/Informes, pero ahora se puede consultar directamente desde la ficha del cliente o proveedor, en la pestaña efectos.

    Libro mayor de un cliente.


    Catálogo

    El catálogo de cliente permite definir las ventas tipo de un cliente con el objetivo de que al hacer las cargas la entrada de datos sea muy rápida y sin errores. Se puede definir un catálogo par cada cliente o compartir un catálogo entre varios clientes. En la ficha del cliente esta es la pantalla del catálogo:

    Catálogo.

    El primer botón permite eliminar una línea.

    El segundo modificarla o editarla, esta acción se puede hacer también haciendo doble click sobre la línea.

    El tercer botón permite crear una línea desde cero, es decir introduciendo todos los datos.

    El cuarto botón permite buscar en catálogo de clientes.

    El quinto botón permite copiar el catálogo de otro cliente sobre el actual.

    El sexto botón permite ver activos/inactivos.

    El séptimo botón permite borrar todo el catálogo del cliente seleccionado.

    El resto de controles de la barra permite ordenar, filtrar o buscar elementos de catálogo en el cliente seleccionado.

    Las líneas de catálogo disponen de todos los campos que se requiere al hace una carga: producto, confección, envase, palets, marca, etc.. Se puede usar el campo estado para activar/desactivar los productos de temporada.

    Detalle línea de catálogo.


    Al hacer la carga se podrá usar el botón, añadir desde catálago que se muestra a continuación:

    Añadir líneas de carga desde el catálogo.

    Se mostrará la pantalla con el catálogo seleccionado y el cliente al que se aplica, bastará con teclear la cantidad y el resto de datos se cargarán automáticamente.

    Alta de cargas desde el catálogo del cliente.