PARTIDAS

Línea de Partida

Cada una de las líneas de partida tiene el siguiente aspecto.

Línea de partida.

La pantalla tiene dos partes, en la parte izquierda el artículo seleccionado y en la parte derecha el detalle: Artículo, confección, envase, tipo de palet, cantidades, unidad de compra, categoría, calibre, marcar, origen, almacén regulador, etc.

En el grupo Cantidades se puede ver un resumen de las cantidades de la partida por Palets, Bultos y Kilos.

Resumen de cantidades de una línea de partida.

  • Compra: Son las cantidades compradas al proveedor.
  • Venta: Son las cantidades que ya se han vendido en las expediciones.
  • Anulado: Son las cantidades anuladas desde la expedición (con la fila abonar) o desde la partida (con el botón anular stock).
  • Stock: Es la diferencia con las anteriores.

RECUERDE: Para crear la cuenta de venta el stock debe ser cero.

Es posible consultar las ventas asociadas a una línea de partida con el botón Ver Reparto , situado en la parte superior y que está disponible en varias pantallas.

Reparto de una línea de partida.

Cuando en la carga se informa que la posición es STOCK=SI, la línea de la partida registra dos datos relevantes: el almacén regulador donde se deja en stock la mercancía y la fecha de disponibilidad, es decir cuando llega al almacén y está lista para ser vendida. Esta fecha se puede editar en la pestaña otros datos.

Fecha de disponibilidad.

Mientras una partida no ha sido vendida, se pueden modificar todos los datos de la línea sin limitaciones, pero cuando ha empezado a venderse muchos de los campos se bloquean para garantizar la integridad lógica con las líneas de la expedición.

Sin embargo a veces es necesario modificar la línea de partida incluso si se ha vendido, esto se puede hacer editando la partida y activando la selección múltiple con el botón que se muestra.

Selección múltiple de líneas de partida.

Una vez hecho se usa el botón derecho situados sobre la zona de las líneas.

Cambios en líneas de partida ya vendidas.

Desde este menú se puede cambiar muchos de los datos relacionados con la línea de partida, incluso si esta ya se ha vendido.