IMPUESTOS

Preguntas Frecuentes

¿Puedo cambiar el redondeo de una factura de compra para que me coincida con la que me he recibido del proveedor?

Si, editando el documento y usando el botón impuestos se puede cambiar la cuota por un error de redondeo. Si se hace esto, el sistema no calculará los impuestos para ese documento.

Se puede hacer que vuelva a calcularlos haciendo click con el botón derecho en la zona de los impuestos, donde indica que SI se han editado.

No me calcula ningún impuesto, en el detalle de impuestos no hay nada.

Esto ocurre porque para el modo de la factura, no se ha cruzado con el tipo de línea ningún impuesto en la matriz de impuestos.

¿Se puede modificar las cuotas de los impuestos que calcula el sistema?

Los impuestos se calculan de forma automática tanto en las facturas de compra, como en las facturas de venta. El cálculo se hacer usando el redondeo estandar, por lo que siempre debería estar bien.


Excepcionalmente, en las facturas de compra se pueden modificar si el proveedor ha utilizado un redondeo no estándar al calcular el IVA y no coinciden las cuotas que presenta el proveedor en su factura con las cuotas calculadas por el programa.

Para editar las cuotas de impuestos se edita el documento y se accede al botón de impuestos como se muestra en la imagen.


Una vez hecho esto, la factura de compra quedará marcada en impuestos como calcular impuestos = NO. A partir de ese ese momento el sistema ya no calcula los impuestos de ese factura cuando se graba, esta situación se indica con un mensaje.

Se puede quitar el cálculo manual de impuestos situando el botón en la zona que se muestra , y con el botón derecho usando la opción Cambiar IVA editado.