GASTOS

Preguntas Frecuentes

¿Como se pueden descontar gastos de una cuenta de venta ?

Los gastos se deben indicar a nivel de la partida o de la expedición, si el campo INC.PRECIO se pone a SI quiere decir que los gastos se utilizan en el precio de compra calculado y no se detallan aparte. Esta es la situación más frecuente en las agencias de exportación.

Si se indica el campo INC.PRECIO=NO , al crearse la liquidación se detallarán en la parte inferior los gastos que se descuentan para que el proveedor los conozca. Este caso es más frecuente en las agencias de importación.

Cuenta de venta con gastos NO INCLUIDOS en PRECIO.

¿Cómo se puede configurar el Punto Verde o la Tasa ARA?

El punto verde (Alemania) o la tasa ARA (Suiza) son unos gastos extras que se aplican a determinadas combinaciones de productos y confecciones. Se puede configurar un gasto automático para que se aplique en la expedición cada vez que se venda ese producto y confección.

Hay que crear un gasto como el que se muestra en la imagen, se debe indicar el tipo y enlazar con el artículo correspondiente al punto verde y con el proveedor al que se pagará el gasto. En el detalle del gasto se deben indicar todas las combinaciones de producto y confección con el coeficiente que se aplicará. Se puede indicar la sede y el país en el que se aplicará este gasto.

La aplicación creará el gasto correspondiente a la expedición de forma automática según la definición anterior. Si se desea modificar el valor calculado recuerde que se debe escribir algún texto en el campo observaciones para que el gasto se trate como un gasto manual.

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